Avisar de contenido inadecuado

Putin se libera del yugo financiero del NOM al tiempo que cancela la deuda que le deben

{
}

MR/Traducción Teodorico de Pablos.- El líder ruso Vladimir Putin se ha liberado de la servidumbre financiera con los bancos centrales Rothschild abonando la deuda pendiente de las repúblicas ex-soviéticas. Una deuda que asciende a 125,2 millones de dólares USA conforme al acuerdo suscrito por el gobierno de la Federación Rusa y el consejo de ministros de Bosnia-Herzegovinia, según ha confirmado la semana pasada el ministerio ruso de Finanzas.

Según relata RT.com “Moscú ha efectuado el pago final de la deuda exterior pendiente de la URSS. Rusia se hizo cargo de la misma frente a la negativa a pagar por parte de las antiguas repúblicas soviéticas.”

La deuda pendiente era en realidad el dinero que la antigua URSS debía a la antigua Yugoslavia. La deuda exterior de la Unión Soviética se fue acumulando de distintas maneras. Las obligaciones con respecto a los países occidentales fueron contabilizadas en el mercado de la deuda a partir de 1983. El montante debido a la ex-Yugoslavia, en cambio, deriva de los intercambios comerciales entre ambos países.

Por qué Rusia reembolsa la deuda soviética en solitario

Inicialmente se pensó que la deuda exterior de la extinta URSS sería abonada por las ex-repúblicas en su conjunto. Un documento al respecto debía firmarse en diciembre de 1991. La mayor parte de dicha deuda se cernía sobre Rusia (61,34%), seguida de Ucrania (16,37%) y Bielorrusia (4,13%). No obstante, Estonia, Letonia, Lituania, Azerbayán, Moldavia, Turkmenistán y Uzbekistán no suscribieron el acuerdo, de manera que en 1994 Rusia asumió sus respectivas deudas a cambio de bienes en dichos países.

A raíz del deterioro de relaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania en 2014, Kiev amenazó con nacionalizar las propiedades rusas en su territorio. Frente a esta ofensa, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso recordó que Ucrania tenía pendiente una deuda equivalente a 20.000 millones de dólares USA actuales y que Moscú podía exigir legalmente su pago de persistir en dicha actitud hostil.

En 1994, la deuda total de la antigua Unión Soviética se estimaba en unos 105.000 millones de dólares USA de los cuales unos 47.000 millones eran reclamados por el Club de Acreedores de Paris, un conglomerado financiero compuesto por acreedores presentes en diversos países occidentales, en especial Reino Unido y Estados Unidos. Otra deuda pendiente que databa de la era soviética fue saldada con Kuwait por un importe de 1.100 millones de dólares USA amén de un aporte de alta tecnología por valor de 620 millones.

Rusia perdona a sus deudores

Al mismo tiempo, Rusia ha procedido a anular gran parte de la deuda acumulada por países en vías de desarrollo. Tal es el caso, por ejemplo, de Cuba que se ha beneficiado de una quita de 30.000 millones de dólares USA o el 90% del pasivo total mientras el resto (unos 3.500 millones) deberá ser devuelto en los próximos diez años fraccionado en 20 partes iguales. De quitas similares se han beneficiado igualmente Irak (21.500 millones), Mongolia (11.000 millones), Corea del Norte (10.000 millones) así como 20.000 millones de dólares USA a favor de varios países africanos. En total, el gobierno ruso ha condonado más de 100.000 millones de dólares USA adeudados en favor de países pobres a lo largo de la presente década.

http://www.alertadigital.com/2017/08/28/putin-se-libera-del-yugo-financiera-del-nom-al-tiempo-que-cancela-la-deuda-que-le-deben/

Muy bien por Vladimir Putin

 TAGS:undefined

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Putin se libera del yugo financiero del NOM al tiempo que cancela la deuda que le deben

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre