Avisar de contenido inadecuado

Se fue El Piojo, ¿y los políticos corruptos?

{
}

Parece una broma pero mucha de la gente que se queja de que Miguel Herrera haya sido despedido de la Selección por su agresión a un cronista y no así los culpables de los actos de corrupción en nuestro país, tienen razón.

El detalle es que, en este país, todos somos susceptibles de ser echados de nuestro empleo, menos los políticos. Salvo cuando el delito es tan evidente que queda en entredicho la persona, entonces sí hay una operación rápida de la justicia.

Pero endeudar a un estado, entregarle la administración pública al crimen organizado, permitir que la CNTE se convierta en un cuarto poder (violento, además), hacer negocios con empresas amigas, solapar la corrupción, esto no merece ningún castigo, si acaso unas cuantas columnas con severas críticas.

Tienen razón los que pedían la cabeza de El Piojo y también la tienen quienes aplaudieron su cese. El técnico del Tri se lo merecía desde hace tiempo, quizá desde que vendió su alma al Partido Verde y cometió un delito electoral. El Piojo no representaba a nadie más que a sí mismo y sus intereses económicos.

Pero también merece castigo quien recibe una casa a cambio de otorgar obra pública, el que defraudó a su estado, el que corrompió a las instituciones y el que le entregó a los narcos el control de la administración pública.

De hecho, esto último es más grave, pues lo del Piojo queda, finalmente, en el ámbito del pan y circo. Lo que han hecho gobernantes y funcionarios ha sido peor, pues han traicionado a los ciudadanos y se han robado el erario.

En esto también debe opinar la sociedad en general, pues así como se repudió al Piojo se debe repudiar al político violento y ladrón. El poder ciudadano debe hacerse sentir no sólo en el deporte y en la farándula sino en aquello que más nos atañe, la administración de nuestros impuestos.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial-11924

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Se fue El Piojo, ¿y los políticos corruptos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre