Avisar de contenido inadecuado

Los spots mentirosos

{
}

Hay cosas que nunca cambian en el país. Una de ellas es la política. Mientras la sociedad avanza a pasos agigantados hacia la modernización, los partidos políticos y sus figuras permanecen anclados en el pasado.

Decimos esto por la espotmanía que en las últimas semanas se ha dejado sentir en las estaciones de radio y en las televisoras. De creerles, uno llegaría a pensar que México es el país ideal.

Según el INE, es un honor ser nombrado funcionario de casilla, además de que la gente está ansiosa por participar. Igualmente, no tener credencial de elector es un verdadero drama humano.

Para el PRI, es una realidad que ya no se entregan plazas automáticas a los maestros sino que éstas se obtienen gracias a concursos. También, que ya bajaron los precios de Internet y de la telefonía. Esto no es cierto, al menos en Michoacán, donde las plazas se siguen entregando por presión y los costos de teléfono e Internet son los mismos.

Según AMLO, Morena es la esperanza de México; según el PAN, todo se solucionará cuando se castigue la corrupción y se incremente el salario mínimo; según el PRD, ese partido representa la solución a los problemas del país; según el PVEM, ahora sí se castiga el ecocidio, hay cadena perpetua en contra de los secuestradores y ya no se permiten animales en circos; según el PT, ellos representan la verdadera izquierda.

Obviamente, nada de esto es verdad o lo es a medias y de ningún modo los aciertos pueden atribuirse a ningún partido en particular.

Los partidos y los órganos electorales insisten, en ese sentido, en vendernos un México ideal, que sólo existe en su imaginación.

Esta resistencia a reconocer las limitantes del país, contrasta con el avance que se ha logrado en términos de información de parte de la sociedad.

Así que, o cambia la partidocracia o aumenta el abstencionismo, pues cada día aumenta el número de personas que no sólo descree de las promesas partidistas sino que le cambia a la radio o la televisión cuando empieza la insulsa barra de spots.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial-11111

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los spots mentirosos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre