Avisar de contenido inadecuado

TERAPIA GÉNICA O GENÉTICA.

{
}

Enviado por Jesús Pérez

Existe una considerable cantidad de riesgos implicados en este tipo de tratamiento

La metilación del ADN es uno de los mecanismos epigenéticos más estudiados. Consiste en la adición de un grupo bioquímico denominado metilo a una de las unidades o nucleótidos que conforman el ADN, La metilación se asocia a una represión de la expresión genética.

El epigenoma va cambiando a lo largo de la vida de una persona, mutación por metilación. Por ejemplo, al comparar la metilación del genoma en personas recién nacidas, adultos y ancianos se ha observado que a medida que se envejece se van perdiendo expresiones genéticas lo que podría estar asociado a la represión de la expresión genética. La metilación del ADN generalmente actúa para reprimir la transcripción génica, es decir: INHIBIR LA FUNCIÓN ÓPTIMA DE LOS GENES. Con esta reacción química queda demostrado que, la metilación es perjudicial para la salud de los genes.

El material genético de las células es invadido por moléculas artificiales para supuestamente internar corregir la enfermedad genética. Esto se lleva a cabo mediante la metilación de la expresión genética, por lo que pueden inhibir secuencias específicas.

La metilación es el camino que lleva al secuestro de la función de la secuencia genética. Las reacciones en cadena de las  mutaciones inducidas conducen a las deleciones. La acumulación de las deleciones provoca translocaciones y todo ello, causa aberraciones cromosómicas.

El desconocimiento de las consecuencias de la alteración genética revela el oscurantismo en el que se desarrollan prácticamente todas las investigaciones. La razón del secretismo es puramente económica: los investigadores temen perder la financiación si comunican los fracasos.

Noticia ilustrativa sobre la terapia genética: Los investigadores de EEUU ocultan el 94% de los fracasos en terapias genéticas. Un ensayo de la Universidad de Harvard fue suspendido en secreto tras morir tres pacientes.

EE UU sólo había sido informado de 39 de los 691 experimentos fracasados con terapia genética en hospitales y universidades del país, pese a que la ley obliga a comunicar todos los incidentes de este tipo. Ahora se ha sabido que varios pacientes han fallecido después de someterse a tratamientos genéticos. Un hospital vinculado a la Universidad de Harvard suspendió sigilosamente un experimento tras la muerte de tres pacientes, hecho del que no informaron a la autoridad sanitaria.

https://elpais.com/diario/2000/02/01/sociedad/949359604_850215.html
 TAGS:undefined

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario TERAPIA GÉNICA O GENÉTICA.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre