Avisar de contenido inadecuado

TWITTER Y EL ORGASMO DEMOCRÁTICO

{
}

JUAN MANUEL DE PRADA

LLEVO veinte años escuchando repugnantes chistes macabros sobre Irene Villa o sobre las niñas de Alcàsser; pero ahora resulta que un alguacil barbudo ha repetido uno en Twitter y se ha convertido para la hipocresía rampante en el enemigo número uno de la democracia. Estos hipócritas que ahora se rasgan las vestiduras, denunciando que Twitter es una cochiquera, ponen ?como diría Vázquez de Mella? «tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias». Con razón a Vázquez de Mella lo quieren desalojar de una plaza, para meter en ella a un señor con «orgasmos democráticos»; pues es natural que cada época honre a los hombres que están a su altura.

Como otros vomitorios de interné, Twitter fue creado para que las masas alienadas, ordeñadas y destruidas espiritualmente siguieran manteniendo el espejismo de libertad con el que en su día se les engolosinó. Masas que, viendo que esa libertad no les sirve para nada, sino para brincar de cama en cama y votar a unos tipos que luego pasan de sus anhelos como de comer mierda, necesitan un sitio donde desahogar sus berrinches. De modo que el sistema les brindó los vomitorios de interné, como quien mete una garrafa de aguardiente en una jaula de monos, para que las masas alienadas, ordeñadas y destruidas espiritualmente hicieran lo único que, para entonces, sabían hacer; que es lo único que pueden hacer, porque antes se han abrazado todos los materialismos entristecedores. Como nos enseñase Jardiel Poncela: «No saben a qué achacar su mal sabor de boca y se revuelven contra esto y contra aquello, sedientos de venganza y convencidos de que debe de haber alguien o algo culpable de que ellos no se encuentren a gusto. Esta indignación es un goce, porque para un miserable siempre es un placer el poder injuriar. Y la Humanidad recurre a esa indignación para hacerse la vida soportable». Decimos que las masas alienadas no pueden hacer otra cosa, porque antes renunciaron a la libertad para buscar la verdad propia de los hombres y abrazaron la libertad degradada propia de los monos; libertad que, como señalaba perspicazmente Leonardo Castellani, «vino a servir maravillosamente a las fuerzas económicas, y al poder del Dinero y de la Usura, que andaban con la obsesión de que los dejasen en paz». Twitter fue creado para que esas masas sin consuelo dejasen en paz al poder del Dinero y de la Usura, entretenidas en revolcarse en sus propias deyecciones.

Pero el sistema que creó Twitter debería ser comprensivo con los excesos diarreicos de sus usuarios. A fin de cuentas, la libertad que vendió a las masas alienadas es la «libertad del querer, que Hegel definía magistralmente como «determinación en sí y por sí», el puro autodeterminarse, el obrar desligado de un juicio ético. O sea, lo que los teólogos antañones denominaban «libertad luciferina» y en ciencia política se designa como «libertad negativa» (capacidad de obrar sin oposición), que en último término impide crear ningún orden, ni siquiera el fundado sobre la justicia. Por supuesto, esto no es libertad, sino servidumbre, pues elimina la posibilidad de elegir entre el bien y el mal: es la libertad que deja de ser un medio para convertirse en un fin en sí misma; la libertad, en fin, propia de los monos.

Naturalmente, esta «libertad del querer», este gran «orgasmo democrático», conduce tarde o temprano a la anarquía absoluta. Pero, mientras llega la anarquía absoluta, el poder del Dinero y de la Usura puede dedicarse tan ricamente a ordeñar a los monos. Y tampoco hay que enfadarse demasiado si los monos se ponen a decir burradas en Twitter, que también necesitan desahogarse, los pobrecitos.

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150627&idn=1621384595642#

El columnista aunque usa un lenguaje rudo, en verdad tiene toda la razón, personalmente yo abrí una cuenta en Twitter hace cuatro años y la empecé a usar más seguido en mi breve paso por Morena en los tiempos en los que simpatizaba con López Obrador, pero duré muy poco en ese partido político ni siquiera seis meses, decidí salirme porque vi que la política mexicana esta muy viciada tanto a la derecha como a la izquierda, pero eso es otra historia.
Pero ya me estaba volviendo adicto al Twitter y con el tiempo más y más, "accidentalmente" el pendejo @Zigortzeko me hizo el favor de que me expulsaran de manera injusta de Twitter, pero al final fue un buen favor para mi. Estoy totalmente de acuerdo con el columnista sobre Twitter y otras redes sociales, solo sirven como catarsis, hagamos un repaso honesto de los hechos, sí es verdad que la gente se entera de más cosas por toda la información que fluye en Twitter pero la pregunta del millón es ¿Todo este rollo ha servido de algo? La respuesta es un rotundo NO, como ejemplos pongo el borracho sanguinario de Felipe Calderón terminó su sexenio de manera relativamente tranquila ¿Dónde quedo el "grandioso" poder de las redes sociales? Enrique Peña Nieto a pesar de su ineptitud y de sus grandes escándalos de corrupción como la famosa Casa Blanca sigue y seguirá hasta el 2018 salvo que su enfermedad lo abata antes del 2018, ¿Otra vez donde quedo el poder de las redes sociales? ¿Se ha hecho justicia con los crímenes del Estado? No ¿La clase política se ha vuelto más honesta, austera y eficiente? No ¿Los "intelectuales" y líderes de opinión son más honestos que antes? No ¿Ha mejorado en algo la situación del país desde el 2006 en que nació Twitter? No. ¿Y que hay acerca de la geopolítica mundial? Pues nada nuevo el mismo caso que en México, muchos alegaban que la famosa "primavera árabe" que realmente fue la primavera anglosionista fue mucho en parte gracias a Twitter, algo que es totalmente falso, todos esos golpes de estado fueron organizados por la CIA eso es algo que cualquiera que sepa un poco de geopolítica sabe que fue así, si la CIA no hubiera intervenido esos gobiernos no hubieran sido derrocados.
La gente no se tiene que dejar engañar, las formas de lucha más eficientes son las que han dado resultados a lo largo de la historia personalmente para mi la mejor es la desobediencia civil organizada, detrás de un teclado solo vas a hacer pura catarsis, y encima de todo esto la mayoría de las personas que entran a Twitter o a Facebook entran a cotorrear o a ver cosas totalmente banales, la prueba esta que muchos de los que tienen más seguidores en Twitter es gente totalmente ajena a hablar de temas políticos como la joven de nombre Yuya que da consejos de belleza y pues esta en su libertad de hablar de lo que quiera, en fin recomiendo leer el siguiente libro que se puede descargar de forma gratuita en el siguiente link.

http://www.rebelion.org/docs/119201.pdf

http://mitrinchera.obolog.es/12-razones-cuales-twitter-perjudica-usuarios-2391377

 

{
}
{
}

Deja tu comentario TWITTER Y EL ORGASMO DEMOCRÁTICO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre