Avisar de contenido inadecuado

LA VERDAD SOBRE EL CÁNCER

{
}

Enviado por Jesús Perez

Nunca se podrá curar el cáncer sino se conocen las causas que lo origina

La alimentación en sus facetas tanto cuantitativa como cualitativa, el medio ambiente en donde está situada la vivienda o el centro de trabajo, la actividad física y el clima, pueden actuar positiva o negativamente sobre la evolución de la salud. Ni una buena comida con un mal aire, o a la inversa, un buen aire con una mala alimentación puede tener éxito en la consecución de ese equilibrio que se necesita para llevar a cabo una óptima catálisis fermentativa. En el organismo humano, los nutrientes (alimentos, agua y aire) con los que prolongamos la vida de las células, deben ser administradas con el fin de conseguir un equilibrio dinámico en la función celular (pH óptimo y temperatura adecuada). Se sabe que todos los tipos de cáncer ocurren debido a que el ADN de la célula de un cuerpo empieza a mutar. Procesos biológicos diferentes que operan en nuestro cuerpo a lo largo de una vida para generar mutaciones. Son huellas de las causas genuinas de cáncer ¿Qué es lo que causa esas mutaciones?

Para prevenir el cáncer hay que determinar el proceso biológico subyacente que causa estos patrones de mutaciones. Todos los tipos de cáncer contienen una o más mutaciones, lo que refleja la variedad de los procesos que trabajan en conjunto durante el desarrollo de un cáncer.

Distintos cánceres tienen diferentes  procesos de mutación.

Mutación sobre las frecuencias genéticas

Mutaciones espontáneas o inducidas

Las mutaciones pueden ser espontáneas o inducidas. Las espontáneas son aquellas que surgen normalmente durante el proceso de la catálisis fermentativa, como consecuencia de una alimentación adecuada.

La mutación espontánea es una fuente continua de alteraciones aleatorias de la información contenida en el material genético.

Una mutación inducida es cuando el organismo se somete a una variedad de tratamientos químicos con moléculas sintéticas.

El proceso de mutación altera las frecuencias génicas, causando cambios impredecibles a lo largo de las generaciones

LA ENZIMA POLIMERASA ES LA REINA MADRE DE LAS ENZIMAS

Las enzimas polimerasas  intervienen en el proceso de replicación del ADN. Llevan a cabo la síntesis de la nueva cadena de ADN. También realizan otras funciones durante el proceso de replicación. Además de participar en la elongación, desempeñan una función correctora y reparadora gracias a su actividad, Es importante que existan mecanismos de corrección ya que de lo contrario los errores producidos durante la copia del ADN dañan la integridad del hilo original del ADN que se pasa a la célula hija y a mutaciones o cambios estructurales.

Las reacciones en cadena de las  mutaciones conducen a las deleciones. La acumulación de las deleciones provoca translocaciones y todo ello, causa desestructuras cromosómicas

El ADN es atacado diariamente por moléculas mal manipuladas, sustratos sintéticos y desequilibrio del ácido-base (pH)..

EL ORIGEN DEL CÁNCER TIENE SU INICIO CON LA PRODUCCIÓN DE LAS PROTEÍNAS DESESTRUCTURADAS (PRODUCTO RESULTANTE DE LA CATALISIS FERMENTATIVA)

La catálisis fermentativa La función óptima de la cinética enzimática tiene la clave de la salud

El sustrato es cualquier sustancia orgánica o inorgánica sobre las que actúan las enzimas produciendo su modificación en productos finales de la reacción.

La bioquímica sostiene que un sustrato es una molécula sobre la cual actúa una enzima, dicho de otra forma, las enzimas se encargan de catalizar las reacciones químicas que involucran a un sustrato. La unión entre la enzima y el sustrato forma el complejo enzima-sustrato.

Los productos resultantes de la función del complejo enzima-sustrato, pueden ser proteínas, estructuradas o desestructuradas, las desestructuradas causan un desorden en las células receptoras, por este motivo, da comienzo una enfermedad que puede llegar a ser cáncer y debe quedar claro que está causado por las proteínas desnaturalizadas o desestructuradas.

Proteínas Desestructuradas y su incidencia en la salud

Solo las moléculas nativas favorecen la producción de las proteínas estructuradas, nutrientes que restauran los átomos moleculares inhibidos y las secuencias genéticas mutadas. Se trata de moléculas nativas, no sintéticas, que se encuentran especialmente en organismos vegetales vivos. Son moléculas energéticamente activas que actúan sobre el centro activo de las enzimas, favoreciendo la catálisis fermentativa Están indicadas por el hecho de contener sustancias reguladoras de la función enzimática y es esencial para el producto final del complejo: Las proteínas estructuradas.

Las proteínas intrínsecamente desestructuradas adoptan una estructura cuando interaccionan los sustratos manipulados con las enzimas, Los sustratos desnaturalizados  contienen aminoácidos mezclados y desordenados que al ser catalizados en el centro activo de las enzimas producen proteínas desestructuradas y desordenadas que intoxican el citoplasma.

Desnaturalización proteica, las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas de aminoácidos. Dependiendo la estructura y secuencia de los aminoácidos que la forman, las proteínas pueden cumplir con diversas funciones. Cuando una proteína se encuentra en su estado natural, se dice que tiene una estructura nativa. Cuando hablamos de desnaturalización, lo que se dice, es que su estructura ha sido alterada por algún agente. Por tanto, la proteína al desnaturalizarse pierde su forma y con ello cambia sus propiedades (como la solubilidad) y pierde su función biológica original.
Hay proteínas desestructuradas muy robustas (producción crónica), que resultan difíciles de reestructurar, pero no imposible. Para lograrlo es necesario aportar los nutrientes adecuados para con mucha paciencia y tiempo, poco apoco, el nuevo producto se convierta día a día en una proteína menos desestructurada.

Se debe conseguir un funcionamiento óptimo, regulando la catálisis fermentativa.

Fermentación, es un proceso catabólico que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples. Siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.

Según la teoría evolutiva, se considera que la fermentación es el proceso de obtención de energía más antiguo. Sobre esa base se considera que los primeros organismos solo podían obtener la energía de los compuestos orgánicos mediante la fermentación.

https://www.youtube.com/watch?v=5a0tlANPbAI&t=476s

 TAGS:undefined

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario LA VERDAD SOBRE EL CÁNCER

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre