Avisar de contenido inadecuado

Voto joven, un potencial no movilizado.

{
}

Jóvenes de Tampa están indecisos; dicen que no irán a las primarias

 

TAMPA, Florida.— Si hay algo que tiene claro Víctor Flores, de 21 años, es que el candidato por el que votará en noviembre, tiene que ofrecer cosas concretas y no precisamente de inmigración.

El joven nacido en Miami de padres colombianos y que estudia política internacional en la Universidad del Sur de la Florida, tiene su voto aun indeciso.

Si gana las primarias Ron Paul, su voto irá para los republicanos. "Me gusta porque quiere acabar con la reserva federal, con la guerra y en 25 años, lo que ha dicho lo ha cumplido" precisó.

De lo contrario, votará por la reelección del presidente Barack Obama, dijo el joven que claramente indicó que el tema de inmigración no es un factor determinante para votar por un candidato.

Aunque Elizabeth Carde  apoya ideas conservadoras como la prohibición del aborto, su primer voto será por un demócrata.

La joven, que recién cumplió 19 años, por fin podrá ejercer su derecho al voto este próximo mes de noviembre. La idea no solo la emociona sino que la llena de satisfacción.

De padres puertorriqueños, Carde explica que uno de los temas que más le preocupa es la situación de los indocumentados. No es para menos, "mi novio es de Honduras", dijo la estudiante de comunicaciones.

Aunque se habla de la importancia de las elecciones primarias republicanas en el estado de Florida, en Tampa no se vive ningún tipo de ambiente electoral.

Los carteles de publicidad de los candidatos republicanos brillan por su ausencia, tanto en zonas residenciales como en las comerciales.

En un recorrido por las céntricas avenidas de Hillsborough, Martin Luther King y Armenia, no se encontró ni un solo cartel alusivo a un candidato del partido del elefante.

"Todo se está centrando en el sur", dijo Noeriya Ramones, una joven de 24 años, de padres colombianos que nació en Tampa y es estudiante de teatro. "Aquí,  a mi entender, somos en mayoría demócratas o sin afiliación política, por lo que no participamos en las primarias".

Dicha actitud no es extraña, según el profesor de Política Internacional de la Universidad Internacional de la Florida, Eduardo Gamarra. "Los hispanos jóvenes son un grupo que tiene un potencial importante, pero no han sido movilizados", dijo

El experto en política dijo que a no ser que se realice una campaña mas agresiva para este sector de la población, "en noviembre se tornarán en unas elecciones muy difíciles".

El sueño más grande que tiene Nohely Almendarez, de 17 años y nacida en Miami, es que se apruebe el DREAM Act.

"No es justo que los jóvenes que se esmeran por graduarse de escuela [secundaria] tengan que conformarse con quedarse sin estudiar en la universidad, por el solo hecho de no poder pagar las altas matriculas", dijo Almendarez.

http://www.impre.com/laopinion/noticias/estados-unidos/2012/1/31/voto-joven-un-potencial-no-mov-293083-1.html

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Voto joven, un potencial no movilizado.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre