Avisar de contenido inadecuado

Washington se hace eco de las acusaciones de al-Qaeda contra Siria

{
}

El Departamento de Estado de Estados Unidos vuelve a acusar al gobierno de la República Árabe Siria –llamándolo «el régimen de Assad»– de reprimir a su pueblo con armas químicas. 

En un comunicado, el Departamento de Estado afirma ahora que un ataque químico se registró el 19 de mayo de 2019 en la región siria de Idlib [1]. 

En realidad, el comunicado estadounidense hace suya una acusación formulada inicialmente por el grupo Hayat Tahrir al-Cham, que es la actual denominación de al-Qaeda en la región siria de Idlib.

El nombre mismo de Hayat Tahrir al-Cham –que significa “Organización de Liberación del Levante”– indica que su objetivo no es sólo derrocar la República Árabe Siria sino acabar con los gobiernos de todos los países del Levante, que abarca la región de Anatolia (en Turquía), Israel, Jordania y Mesopotamia (en Irak), además de Siria. Este grupo yihadista es el heredero directo del antiguo “Frente al-Nusra” (“Frente para la Victoria de la Gente del Levante”) que había jurado fidelidad a al-Qaeda. 

En el mismo comunicado, el Departamento de Estado responde a los desmentidos de Rusia y Siria, que señalan que los ataques químicos en Siria nunca fueron obra del gobierno sirio sino de los yihadistas, quienes los perpetraron con ayuda del grupo supuestamente humanitario conocido como “White Helmets” o “Cascos Blancos”. Según el Departamento de Estado, estos desmentidos de Rusia y Siria son sólo desinformación. 

El Departamento de Estado afirma en su comunicado que para la ONU casi todos los ataques químicos verificados fueron cometidos por el gobierno sirio.

Sin embargo, esa afirmación estadounidense es falsa ya que el Departamento de Estado se refiere al Mecanismo Conjunto de Investigación creado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la ONU, Mecanismo cuyos informes fueron rechazados por el Consejo de Seguridad de la ONU porque eran fruto de una metodología dudosa, lo cual llevó incluso a la disolución de dicho Mecanismo por el propio Consejo de Seguridad. 

https://www.voltairenet.org/article206570.html

Normal, pues al final de cuentas Al-Qaeda y el extinto Osama Bin Laden son creaciones de La CIA.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Washington se hace eco de las acusaciones de al-Qaeda contra Siria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre